Es una realidad que cada día vemos más gente tatuada. Vamos caminando por la calle, con una temperatura sobre los 24 grados y si prestamos atención, podríamos ver que 8 de cada 10 personas que nos cruzamos, poseen tatuajes. Pero ahora la pregunta es: ¿Por qué nos gustan tanto los tatuajes? 

Tuvimos la posibilidad de entrevistar a Belén Raymundo, Licenciada en Artes Visuales y tatuadora, en donde nos explica en profundidad las dudas que se generar alrededor de este tema.


    Belén Raymundo (24 años) realizando un tatuaje a uno de sus clientes.

El tatuaje es una instancia en donde la persona que decide hacerlo no es ni mas ni menos, que por  una decisión propia. Es por ello, que preguntamos qué sentía a la hora de tatuar; de trabajar sobre el cuerpo de alguien. “Hay que tener en cuenta que, cuando uno esta tatuando, lo esta haciendo sobre una persona  y que esa persona tiene que estar cómoda”, explicó nuestra ilustradora invitada. Además, mencionó que es un trabajo que se hace de a dos. Es ella que lo genera y esta el "lienzo" que es la persona que tiene sentimientos y que por ello, hay que estar atento a la sensación de la misma. 

A la hora de tatuar, Belén piensa en que sus dibujos vayan con la forma del cuerpo del cliente ya que, cuando uno se tatúa, genera cierta confianza en su cuerpo y al estar agregándose algo a su piel, se está "adornando". Estos dibujos que nos adornan la piel, se multiplican a la hora de ver que nos quedaron lindos. En primera instancia, y por ese mismo motivo, decidimos volver a hacernos uno más. Total, no le hace nada una raya más al tigre ¿no?.
Hemos visto los casos como la influencer Candelaria Tinelli, el cantane Justin Bieber y demás, que han decorado su cuerpo en totalidad. Pero entonces ¿Son adictivos? "Es como todo. Hay gente que tiene un solo tatuaje y no se volvió a tatuar en toda su vida, y hay gente que tiene la totalidad de su cuerpo tatuado, esto depende de la persona y de lo que los tatuajes generen en ella. Tiene que ver con la relación de la persona y el tatuaje", explica la Licenciada.

Otro de los temas con mayor resonancia es, que si los tatuajes son una moda en nuestros días. Al consultarle sobre esta duda, Belén contestó muy seria que hay dos cuestiones con respecto a ello. "No creo que sean una moda, creo que hoy en día esta siendo mas aceptado y más valorada la labor del tatuador y del tatuaje en sí. Es por eso que vemos mas gente tatuada", respondió.  Por otro lado, lo que si cree es que, como todo, uno no esta exento de la moda y hay ciertos estilos de tatuaje, o ciertos dibujos, que se ponen de moda. Paso a contarnos un poco de la historia y habló sobre los tribales, que hoy uno ve un tribal  y ya sabe de qué época es. "Hoy esta muy de moda el tatuaje tradicional americano que, en realidad, surgen porque los marineros se tatuaban. Al necesitar un tatuaje que resista el sol, porque ellos estaban expuestos todo el tiempo, necesitaban ese estilo una línea gruesa y colores bien definidos”, cerró su respuesta. 

Todo tiene una razón de ser, hasta cuando vamos a la peluquería queremos que aquello que estaba en nuestra mente, quede igual. Como todo, al tener un significado Belén nos explicó que los tatuajes ayudan a levantar la autoestima. En el sentido de que uno elige transformar su cuerpo y eso demuestra una confianza que uno esta teniendo consigo y quiere que el resto vea.  

    Belén Raymundo realizado un alambre de púas en el pie de un cliente. 

Al preguntarle si lo considera un arte nos respondió firmemente que sí. Lo es porque detrás del tatuaje esta la persona que lo hace que, al mismo tiempo, es un profesional que hizo un diseño. "El tatuador es el artista que genera ese diseño, ese dibujo o esa tipografía y lo adapta a la persona, a la parte del cuerpo. Hay un montón de cosas que uno tiene que tener en cuenta para que vaya estéticamente con el cliente, sobretodo con lo que quiere transmitir con ese tatuaje", concluye la invitada. 



0 comentarios:

Publicar un comentario