Si describir a la Ciudad de Buenos Aires con una palabra fuera realmente posible, sería atinado utilizar cultura como la definición más certera de la ciudad.
Música, fotografía, arte, graffitis, baile y muchísimas otras formas de expresión se concentran en espacios culturales que llenan de colores y alegría nuestras calles.


Te sigo desde Cemento
Hoy les quiero presentar uno de mis espacios favoritos, no solo por la gran conexión que tengo con sus creadores y creadoras, sino también por su simpleza- que se refleja en su nombre- y calidez.
Los y las invito a que pasen por (mi amada) Casa Cultural Correa, ubicada en Correa 2322. Tan bien posicionada que está a una cuadra de la Avenida Cabildo, en el barrio porteño de Nuñez.




Desde los primeros días de octubre de 2019, Correa (@casaculturalcorrea en Instagram) está invitando a todo tipo de artistas a participar del espacio, no solo visitándolo sino también compartiendo en sus propuestas findesemanales (con el perdón de la RAE): ferias de emprendedores/as, ciclos de cine, talleres y conciertos acústicos, muestras de fotografía e ilustraciones.
Ana Pfefferkorn, Joel Pereiro y Paula Wegman pusieron alma y corazón para llevar adelante este hermoso proyecto.


“Nos inspiró nuestro paso por la Universidad de Buenos Aires, más precisamente la FADU (Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo), donde pensamos vivir esto mismo en el Centro de Estudiantes, pero los resultados políticos no nos permitieron hacerlo en ese ámbito, hoy más grandes y con otros objetivos y posibilidades pensamos armar una casa donde el Arte, la Cultura y el Diseño se unan y generen actividades, acciones y la misma Casa se nutra de ellas”, dijo Joel Pereiro (@joelconjota en Instagram) a Cualquierisimo sobre el nacimiento de este nuevo espacio.


Ana, Paula y Joel se conocieron como estudiantes de las carreras de Diseño y Arquitectura, entre pasillos y maquetas de la FADU crearon ideas que no pudieron concretarse; otras tuvieron éxito rotundo como "Noches de Entrega", un programa de radio que bancaba a los y las estudiantes en las largas noches que usaban para terminar sus entregas para las cátedras que cursaban. Se transmitía todos los domingos a las 22hs en Radio Colmena, aún se pueden escuchar los programas en RadioCut





Hogar, dulce hogar
El destino los vió unidos una vez más cuando comprendieron la necesidad de crear un espacio que se convierta en un referente válido cultural dentro y fuera de la facultad.
“Correa nace como una idea política de ver la sociedad e intentar mejorarla. Nace como un espacio donde no se transmite conocimiento sino que se genera y se debate el mismo, donde encuentren los visitantes, Cultura, Arte y Contención”, dijo Joel.

Una de las principales metas a largo plazo para Correa es lograr un verdadero sentido de pertenencia en el barrio y en los artistas emergentes que decidan acercarse para exponer sus trabajos y lograr, así, conformar un hogar que reciba con amor, respeto, comprensión y alegría a quien quiera participar.



Te invito a que te acerques a Correa, tomes algo y conozcas a Joe, Ana y Pauli. Quizás nos encontremos entre sus salas, chusmeando arte, disfrutando la música o tomando un rico trago. Quizás te enamores tanto como yo.

Siguiente
Esta es la nota más reciente
Entrada antigua

0 comentarios:

Publicar un comentario